ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

India: Más de 500 muertos por ola de calor que superó los 48ºC

Este sufrimiento padecen los ciudadanos de la India, donde las altas temperaturas y la falta de agua no colaboran con la situación.
martes, 26 de mayo de 2015 · 09:44
El panorama parece desalentador ya que en India, desde hace diez días el calor no da tregua a los ciudadanos, dentro de los cuales ya se registraron 500 muertes.

Los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana son los más afectados, con altísimas temperaturas además de escasez de agua.

Ante esta situación, se pidió a los habitantes que no salgan de sus casas o lugares de trabajo entre las 11 y las 16.

En Telangana, el calor se cobró 186 vidas desde el 15 de abril, de las cuales más de 50 murieron el pasado domingo, informó el comisionado de gestión de catástrofes Bhambal Ram Meena.

Un representante del gobierno local, B.R. Meena, señaló al diario Indian Express que la mayoría de los fallecidos "estaban expuestos al calor mientras trabajaban" y que "la deshidratación y el calor causaron las muertes".

En el vecino Andhra Pradesh hubo 246 muertos desde el 18 de mayo, 57 de ellos en el distrito de Prakasam. También se ven muy afectados Nueva Delhi y sus alrededores, el estado oriental de Odisha y Bengala Occidental.

Mientras tanto, el Departamento Meteorólgico indio señala que las altas temperaturas seguirán por lo menos por cuatro días más.

El director del centro meteorológico de Hyderabad, capital compartida de Telangana y Andhra Pradesh, explicó al diario local Hindustan Times que la ola de calor que afecta a la región desde el miércoles se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.
Más de

Comentarios