AVANCE INTERNACIONAL

Estados Unidos autoriza servicios de ferry a Cuba

Bajo determinadas condiciones, Norte América permitió operaciones para el servicio de traslados en ferry para ambos países.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 09:10
Estados Unidos emitió por primera vez en en 50 años licencias a algunas empresas para que empiecen a operar servicios de ferry con pasajeros a Cuba, en medio del proceso de acercamiento entre los antiguos rivales. 

La Oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro "emitió ciertas licencias específicas para servicios de ferry con pasajeros", indicó una portavoz de ese instancia, Hagar Chemali. 

Cuatro empresas navieras en Florida (al sureste de Estados Unidos), cuyas costas están a 150 km de Cuba, confirmaron haber recibido la luz verde del Tesoro, aunque señalaron que aún deben conseguir permisos adicionales, además del de La Habana.
 
Condiciones 

Según las directrices dadas a conocer esta semana por el Tesoro, los pasajeros de los barcos deben entrar dentro de las doce categorías bajo las cuales se les permite a los estadounidenses viajar a Cuba, entre ellas visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos. 

De Cuba a Estados Unidos podrían ir los cubanos o ciudadanos de terceros países que tengan visado estadounidense, indicó el Tesoro. 

Bajo el embargo vigente desde 1962, los estadounidenses siguen teniendo prohibido el turismo en Cuba.
Más de

Comentarios