ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN - EE.UU.

Amenaza de bomba en la Casa Blanca

Llamados telefónicos dieron alerta de la situación: primero fue en uno de los edificios del Capitolio y después la advertencia hizo desalojar la sala de prensa de la residencia de Obama.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 08:38
La sala de prensa de la Casa Blanca fue evacuada el día de ayer por una llamada telefónica de amenaza de bomba que alertó al departamento de policía metropolitano, explicó Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca.

Poco después de las 14:00 hora local, el Servicio Secreto interrumpió la sesión informativa del vocero de la Casa Blanca y escoltó a los periodistas fuera del edificio.

Mientras los comunicadores se encontraban fuera de la sala de prensa, oficiales del Servicio Secreto controlaron el lugar en busca de explosivos con ayuda de un perro rastreador entrenado.

Después de 30 minutos se indicó que toda la zona estaba despejada y los periodistas fueron conducidos de regreso al lugar, donde se continuaron los anuncios oficiales.

Ni el presidente Barack Obama ni su familia fueron evacuados, aclaró Earnest.

La evacuación de la Casa Blanca se produce horas después de otra evacuación realizada en el edificio de oficinas Dirksen del Senado, ubicado en el noreste del Capitolio, luego de que la policía local recibió una llamada para reportar que se encontró un paquete en una sala del edificio.

La evacuación del Capitolio se realizó como medida preventiva e interrumpió una audiencia que se realizaba en ese momento. La policía investigó el caso, pero hasta ahora se desconocen los resultados de la indagación.
Más de

Comentarios