INFORMACIÓN INTERNACIONAL

Cuba espera una visita masiva de turistas estadounidenses

Se espera un aumento del 70% de turistas norteamericanos, para lo que se construirán hoteles, infraestructuras y terminales de pasajeros en los puertos de Cuba.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 20:38
Ante la previsible llegada de ferrys, cruceros y más aerolíneas en los próximos meses, Cuba se prepara para una avalancha de visitantes estadounidenses con proyectos para ampliar puertos, aeropuertos y plazas hoteleras, pero entre dudas sobre si sus endebles infraestructuras soportarán esa presión.

En los siete primeros meses del año, después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, flexibilizara las restricciones a los viajes, unos 88.900 estadounidenses llegaron a Cuba, un 54% más que en 2014, porcentaje que podría ampliarse aún más a final de año.

Expertos consultados por la agencia Efe adelantan que en el conjunto de 2015, la llegada de visitantes estadounidenses podría aumentar hasta un 70%, ya que el último trimestre es temporada alta en la isla y los ferrys de Florida a Cuba se espera que empiecen a operar en septiembre, puesto que hay ya seis compañías que han obtenido las licencias de Estados Unidos.
 
"En el último trimestre se pueden batir récords. Habrá ya embajada, relaciones diplomáticas plenas y puede ser que el Congreso elimine la prohibición de viajar a Cuba a los estadounidenses", explicó Omar Everleny, del Centro de Estudios Económicos Cubanos.

El influyente Comité de Apropiaciones del Senado ya aprobó hace unas semanas el levantamiento de la prohibición de los viajes a Cuba; una medida que podría hacerse realidad antes de fin de año ante el notable apoyo bipartidista.

"Si las visitas de estadounidenses se incrementaron tanto sólo con algunas facilidades, si finalmente se autoriza su entrada a Cuba como turistas antes de fin de año la avalancha puede ser extraordinaria", afirmó Everleny.

Más de

Comentarios