ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Desapareció un avión con 54 ocupantes en Indonesia

El hecho ocurrió antes de las 6 de la mañana (GMT), después de que el avión despegue del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino Oksibil.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 11:48
La aeronave, modelo ATR 42 de hélices manejado por la empresa Trigana Air Service, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, detallaron las fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). 

El avión despegó con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a la población de Oksibil, en el distrito sureño de Pegunungan Bintang. 

Las fuentes indicaron que inició una operación de búsqueda en la zona, donde también hay mal tiempo. Aunque no descartaron que el avión se haya estrellado, las fuentes estimaron improbable que los equipos de rescate lo localicen antes de mañana por haber caído la noche y lo remoto del lugar. 

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio. Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar. 

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.
Más de

Comentarios