ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El avión caído en Indonesia llevaba US$ 470.000

El reciente avión desaparecido transportaba esta importante suma de dinero. Por hoy se suspenden las búsquedas por mal tiempo y se reanudarán mañana.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 10:47
El avión de pasajeros, estrellado ayer domingo con 54 personas a bordo en las montañas del este de Indonesia, transportaba casi medio millón de dólares en efectivo, dijo hoy un funcionario de correos.
 
El gobierno iba a entregar el dinero a familias pobres como compensación por el aumento en los precios del combustible.

Los restos del avión de Trigana Air Service se lograron localizar las primeras horas del día de hoy desde el aire en una zona escarpada en la provincia de Papúa, la más oriental del país, según equipos de rescate. En un primer momento se desconocía si había sobrevivientes del siniestro del domingo, que se produjo en un momento de mal tiempo.

Cuatro trabajadores del servicio postal viajaban en el avión para escoltar cuatro bolsas de efectivo por valor de 468.750 dólares en dinero de ayudas gubernamentales para combustible, indicó a Associated Press Haryono, responsable de la oficina postal de Jayapura, la capital de la provincia.

El avión ATR42-300 sobrevolaba desde Jayapura a la ciudad de Oksibil cuando perdió el contacto con las torres de control desde tierra. No había indicios de que el piloto hiciera una llamada de socorro, indicó el portavoz del Ministerio de Transportes Julius Barata.

El avión transportaba a 49 pasajeros y cinco tripulantes en un vuelo con una duración prevista de 42 minutos. Entre los pasajeros habían cinco menores, de ellos dos bebés.

"Todavía salía humo del fuselaje cuando fue localizado por una búsqueda aérea'', dijo Soelistyo, que lidera una operación de rescate desde el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, señalando que el mal tiempo y el terreno accidentado complicaban los esfuerzos por llegar a los restos, situados en una zona montañosa a unos 2.600 metros de altura.

Las autoridades explicaron recientemente que tuvieron que suspender las tareas de búsqueda por la caída del sol y el mal tiempo, y que las continuarán a primera hora del martes.
Más de

Comentarios