CALIDAD DE VIDA Y PREVENCIÓN

Obama anunciará los detalles de su plan contra el cambio climático

Este plan con intereses pro ambientales pretende comprometer a todos los Estados norteamericanos a cumplir objetivos puntuales para reducir la emisión de dióxido de carbono.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 08:45
Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos, va a dar a conocer hoy la versión final de su plan para enfrentar los gases que están provocando el efecto invernadero, emitidos por las centrales térmicas de carbón de su país, empezando una importante lucha legal contra los reguladores ambientales de la industria.

El renombrado Plan de Energía Limpia de una vez buscará reducir el dióxido de carbono del sector eléctrico un 32% en 2030 comparado a los niveles de hace diez años atrás, un 9 por ciento más que en la propuesta anterior, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato antes del lanzamiento oficial el lunes.

La regulación marcará el comienzo de una transformación radical del sector eléctrico estadounidense, fomentando una transición radical hacia más energías renovables y menos electricidad alimentada generada por carbón.

Diputados y grupos de trabajadores del rubro afectado de estados que utilizan mucho carbón han dicho que impugnarán la nueva legislación en los tribunales y tratarían de pararla en el Congreso, acusando a la administración de una intervención regulatoria que encarecerá la electricidad.

"Mi administración dará a conocer la versión final del Plan de Energía Limpia de Estados Unidos, el paso más grande que hemos dado para combatir el cambio climático", expresó Barack Obama en un video recientemente publicado por la Casa Blanca.

El presidente norteamericano dijo que hasta el momento no hubieron limitaciones federales a la contaminación con dióxido de carbono por empresas y plantas generadoras de electricidad, una de las mayores fuentes de emisión de gases de efecto invernadero en Estados Unidos.

El plan será central en la contribución de Estados Unidos al acuerdo de Naciones Unidas para combatir el cambio climático. El gobierno de Obama prometió ser líder en las conversaciones sobre el tema que se desarrollarán este año en un encuentro en París.
 
Cada estado de Norteamérica tendrá que presentar un plan a la Agencia de Protección Ambiental el año que viene, expresando cómo van a cumplir con las metas asignadas a cada uno, sobre el cuidado ambiental.

Esta versión final del plan va a alentar el desarrollo e instalación de fuentes de energía renovable en base a proyecciones actualizadas de que la participación de la capacidad instalada de esas energías en 15 años será del 28%, mayor que el 22% estimado hace dos meses.
Más de

Comentarios