ACTUALIDAD

Más de 200 inmigrantes desaparecen después de un naufragio

Los supervivientes afirmaron que en el momento del naufragio frente a las costas de Libia había en el barco alrededor de 600 personas, por lo que no se descarta que haya más muertos.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 10:42
Más de 200 personas estaban en paradero desconocido durante las últimas horas, después del naufragio cerca de las costas libias de un barco pesquero repleto de inmigrantes, explicaron los guardacostas italianos.

La operación de rescate permitió salvar a 400 personas y sacar 25 cadáveres del mar, según un último balance de los guardacostas italianos a las 18:00 GMT.

Según varias fuentes, había más de 600 personas a bordo de la embarcación.

En la operación participan siete buques, apoyados por helicópteros y un avión no tripulado (drone).

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó el martes que más de 2.000 inmigrantes han muerto ya este año en el Mediterráneo, tratando de llegar a Europa. Este naufragio podría ser el más grave desde el que costó en abril la vida de 800 personas.

La embarcación lanzó una llamada de auxilio a unas 15 millas náuticas de las costas libias, que fue captada por los guardacostas de Sicilia.

Dos buques, el "Dignity 1”, de Médicos Sin Fronteras y el "Lé Niamh” de la marina irlandesa, fueron enviados inmediatamente.

La nave irlandesa que llegó primero, lanzó al agua dos barcos para acercarse a la embarcación sobrecargada, pero esta última se volcó. Por lo general, estos barcos están tan sobrecargados que basta con que un pequeño número de pasajeros se ponga de pie para que vuelquen, explicó un portavoz de la guardia costera.

Según Federico Fossi, portavoz en Italia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el mar estaba muy tranquilo, pero el barco se hundió rápido porque estaba hecho de metal.
Más de

Comentarios