ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Confirman ocho muertos y daños millonarios en Chile

El saldo del pasado sismo (anoche) fue devastador. Muertes, daños irreparables y evacuados son algunos de los problemas que quedaron en una localidad del país vecino.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 09:38
Ocho muertos, un desaparecido, daños gigantes y más de un millón de evacuados causó el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a la zona norte y centro de Chile anoche. Hubo más de 60 réplicas.

El epicentro se ubicó en Illapel, 270 kilómetros al norte de Santiago (Chile), localidad minera cuyo centro histórico de construcciones de adobes se derrumbó. En la zona costera de esta región se produjeron severos daños en las turísticas ciudades de La Serena y Coquimbo (470 kilómetros al norte de la capital) como consecuencia del tren de olas que hubo tras el movimiento telúrico. 

El alcalde de Illapel Denis Pérez, informó que no han podido tomar contacto con los pueblos del interior. 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que las personas fallecidas se debieron a múltiples causas. Una mujer de 35 años, falleció por derrumbe de techumbre en illapel; otra mujer de 20 años murió por deslizamiento de rocas en Montepatria; dos hombres de 67 y 81 años murieron de un paro cardíaco en Valparaíso al igual que otro anciano de 96 años en Santiago.
Más de

Comentarios