ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Rusia bombardeó posiciones de Estado Islámico en Siria

Lo hizo la fuerza aérea rusa a pocos minutos de que el Senado que responde a Putin le diera luz verde a la intervención y de un pedido urgente de ayuda del presidente sirio.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 17:39
Horas después de que el Consejo de la Federación (Cámara alta del Parlamento ruso) diera su okay al uso de la fuerza en Siria, aviones rusos atacaron objetivos en la provincia de Homs, en el noroeste del país árabe.

"Estos ataques aéreos se han hecho de acuerdo con las fuerzas sirias y con la ayuda del centro de coordinación antiterrorista de Bagdad", reveló un responsable del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Yakúbov, citado por la agencia Interfax.

El ataque destruyó "equipamiento militares" y "depósitos de armas y municiones" del grupo Estado Islámico, según precisó el funcionario y una fuente de la seguridad.
 
Homs, que recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el Gobierno de Damasco en marzo de 2011, se encuentra bajo control del Ejecutivo sirio a excepción del distrito de Al Waer, el único del centro de la localidad donde hay insurgentes.

El presidente sirio confirmó en las últimas horas que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

Se trata de la primera intervención militar de Rusia lejos de sus fronteras desde la invasión soviética de Afganistán en 1979, concluida una década más tarde con un sonado fracaso.
Más de

Comentarios