ESTUDIOS PREVIOS

¿China lanzaría su propio BitCoin?

Esta posibilidad surge Eya que el Banco Popular de China formó en 2014 un equipo de investigación para el estudio de monedas virtuales y la forma en que podría utilizarlas.
viernes, 22 de enero de 2016 · 15:17

El Banco Central de China anunció que evalúa las posibilidades de emitir su propia moneda digital y que aspira a lanzar un producto lo antes posible, ya que sostiene que los sistemas alternativos de pago pueden mejorar la eficiencia de las transacciones globales.

El Banco Popular de China formó en 2014 un equipo de investigación para el estudio de monedas digitales y los casos en que podría utilizarlas, según una declaración que figura en el sitio web de la entidad.

El banco dijo que consultó a especialistas de Citigroup y Deloitte LLP, si bien no especificó qué tecnología usaría para la emisión de su moneda digital ni cómo funcionaría en relación con el yuan, tal como detalla la web iprofesional.com.

Las monedas digitales ganaron presencia con el auge del bitcoin, que se obtiene con computadoras de gran potencia y opera con un registro que contiene la historia de pagos en cada circulación.

China se convirtió en uno de los mayores mercados de bitcoin, dado que los organismos reguladores del país tomaron una actitud de tolerancia ante los negocios e intercambios realizados en bitcoin.

"Han reconocido las oportunidades que tienen las monedas digitales", dijo Zennon Kapron, director gerente de la firma consultora Kapronasia, que tiene sede en Shanghai. "Si tuvieran algo que el Gobierno pudiera monitorear y usar, eso podría incorporarse a sus planes a mayor plazo", aseguró.

Comentarios