CÓMO OCURRIÓ LA CAPTURA

México muestra cómo recapturó al "Chapo" Guzmán

La Procuraduría General de la República publicó un video en el que explica cómo se fugó el narco y de qué forma lo encontraron.
jueves, 28 de enero de 2016 · 15:09
Las fuerzas de seguridad consiguieron dar con el paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán en sólo seis meses, tiempo récord si se tiene en cuenta que la primera vez que se escapó de una cárcel el criminal permaneció prófugo 13 años.

Por eso, ahora la fiscalía mexicana divulgó un video con detalles de la fuga de Guzmán en julio de 2015 del penal del Altiplano y las labores de inteligencia que llevaron a su recaptura el 8 de enero pasado en su estado natal de Sinaloa, detalló La Nación.
 
El archivo, de 19 minutos de duración, fue publicado por la Procuraduría General de la República y contiene imágenes desde los minutos previos a la fuga hasta el retorno de Guzmán seis meses después al mismo penal de máxima seguridad, ubicado en el central Estado de México.

En el video se explica cómo se construyó el túnel de 1,46 metros por el que escapó Guzmán, cuánto tiempo se utilizó, las personas que participaron y hasta el lugar en el que fueron compradas las motos usadas para el desplazamiento en el interior del pasadizo.
 
Los 191 indicios recabados en la celda del capo narco, el túnel y la casa en construcción que sirvió para llevar a cabo la obra de ingeniería, así como 146 pruebas periciales permitieron determinar que al menos 13 hombres participaron en la fuga.

Entre ellos se pudo identificar a Édgar Coronel Aispuro, cuñado del capo y quien jugó un papel clave en la evasión del 11 de julio pasado.
 
Te mostramos a continuación el video que se dio a conocer:

Más de

Comentarios