DECLARACIONES POLÉMICAS

"Hay 95000 empleos precarios en el Estado Nacional", dijo Hugo Godoy

Las declaraciones surgieron a raíz de la revisión por parte del Presidente respecto a la revisión de contratos de empleados del Estado.
jueves, 7 de enero de 2016 · 16:13
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, se refirió a la revisión de más de 30 mil contratos de empleados estatales por parte del gobierno de Mauricio Macri, y ese contexto dijo que no se pueden "tomar medidas masivas" y pidió que se reincorporen a los empleados despedidos.

"Hay 95 mil trabajadores precarizados en el Estado Nacional", dijo Godoy, al tiempo que pidió que se respete a los empleados estatales.

En diálogo con el programa "El Negro en la 10" que se trasmite por Radio 10, el secretario general de ATE sostuvo que nunca defienden lo indefendible sino a los trabajadores de cualquier identidad.

Asimismo, indicó: "Primero están echando y después verifican", en relación con los despidos que se están llevando a cabo en el Estado.

"El problema es que no hay un ámbito donde poder discutir con seriedad estos temas. El Gobierno está despidiendo y no está generando espacios para tratar situaciones concretas", consideró.

Además, aseguró que el gobierno de la expresidente Cristina de Kirchner inundó el Estado de trabajo precario y que eso afecta "severamente" a los trabajadores.

Para Godoy la forma de verificar si hay ñoquis o no es implementando un sistema de control de asistencia. "Si hubiera ñoquis, en dos semanas se sabe quién va a trabajar y quién no", agregó.
Más de

Comentarios