INFORMACIÓN IMPORTANTE

Recapturaron al "Chapo" Guzmán

Enrique Peña Nieto, presidente de México, lo anunció en su cuenta de Twitter: "Misión cumplida: lo tenemos".
viernes, 8 de enero de 2016 · 17:29
Joaquín "Chapo" Guzmán Loera fue recapturado. El líder del peligroso cartel de Sinaloa fue detenido tras su espectacular fuga de una cárcel mexicana. Así lo informó el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

El operativo fue encabezado por la Marina mexicana en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa. Dejó oficiales heridos. En el procedimiento se secuestraron 8 armas largas, un arma corta, y un tubo lanzacohetes con dos cargas, según un comunicado oficial de la Marina.

La operación para recapturar al narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán involucró a la Marina de México, a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y a funcionarios del sistema penitenciario estadounidense, según informó una fuente de alto nivel de la policía mexicana a la agencia Reuters.
 
Además, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se declaró hoy "extremadamente satisfecha" con el anuncio de la recaptura del "El Chapo" Guzmán y felicitó al Gobierno mexicano por la operación.

El narcotraficante se había evadido de la cárcel de máxima seguridad del Alplicano el 15 de julio último, utilizando un túnel que conectaba a su celda con el exterior de la unidad carcelaria.
Más de

Comentarios