ESTADOS UNIDOS

Trump y Clinton: las acusaciones en el debate presidencial

Anoche, el candidato republicano se defendió por el video filtrado y disparó contra Hillary y su esposo. Ella se defendió e intentó hablar de sus propuestas políticas.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 20:40
Los dos candidatos a la Casa Blanca se cruzaron anoche en un tenso debate lleno de discusiones y acusaciones personales, muchas de ellas ajenas a las preguntas de los moderadores y del público. 

Durante todo el evento, Donald Trump mantuvo una estrategia clara de evitar discusiones sobre políticas públicas puntuales, cuestionar el uso de los tiempos y la discreción de los dos moderadores, Martha Raddatz de ABC News y Anderson Cooper de la cadena CNN, y mantenerse siempre a la ofensiva.  
 
Hillary Clinton, en cambio, por momentos dudó en el difícil equilibrio de no quedar atrapada en las discusiones planteadas por el empresario  y  defenderse y desmentir las interminables acusaciones de su rival.

A pesar de los esfuerzos de los dos candidatos de mostrarse relajados y cómodos, desde el comienzo mismo del debate la tensión entre ellos se hizo evidente por la ausencia del tradicional apretón de manos inicial, que fue reemplazado por un frío "Hola" a la distancia.

Uno de los momentos más tensos del debate realizado en la Universidad de Washington en San Luis, en Missouri, comenzó cuando Trump prometió que de ganar la elección presidencial de noviembre próximo nombrará un fiscal especial para investigar la gestión de su rival, Clinton, como secretaria de Estado de Barack Obama. 

Clinton respondió recordando todos los agravios de los últimos tiempos de su competidor y aseguró que "es bueno que una persona con el temperamento de Donald Trump no se encargue de la Justicia". Antes que los mediadores pudieran retomar la palabra, el magnate agarró el micrófono y deslizó: "Porque sino estarías en la cárcel".

Otro de los momentos en que escaló la tensión fue cuando Trump se defendió por el video de 2005 recientemente filtrado por la prensa, en el que se lo escucha expresando comentarios lascivos sobre las mujeres, y provocó hasta el repudio de sus propios aliados. "Son sólo palabras, amigos", replicó una y otra vez el candidato republicano para justificarse y sostuvo que sus palabras son menos dañinas que los "abusos que cometió (el ex presidente) Bill Clinton contra mujeres.
Más de

Comentarios