ORGULLO NACIONAL

El Cura Brochero fue canonizado por el Papa

La consagración de José Gabriel Brochero como santo, por parte del papa Francisco -este domingo, en el Vaticano- congregó a unos 30 mil fieles en el Predio de la Providencia de Villa “Cura Brochero”, localidad cordobesa.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 08:36

El papa Francisco consagró –este domingo- al cura José Gabriel Brochero como "Santo”, en un acto religioso realizado en el Vaticano.

 

El hecho fue seguido por unos 30 mil fieles en el Predio de la Providencia de Villa "Cura Brochero”, localidad cordobesa donde el "Cura Gaucho" pasó gran parte de su vida y dejó un legado muy importante que perduró en el tiempo.

 

Según detalla Télam, la valentía de los asistentes demostraba la devoción de la comunidad para con el "Cura Gaucho", al que todos elogiaron esta jornada cada vez que podían.

 

A media mañana en la plaza vaticana, Francisco ordenó "inscribirlos en el Libro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honrados como santos" a Brochero y otros seis beatos.

 

La ceremonia fue acompañada en primera fila por el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, quienes ayer visitaron al Papa para la foto familiar.

 

Los dos chicos en los que se constataron los milagros atribuidos a Brochero, Nicolás Flores y Camila Brusotti, también pudieron participar de la histórica ceremonia: él, ofreciendo el reliquiario del "cura gaucho" y ella saludando al papa Francisco junto a la postuladora de la causa de canonización, Silvia Correale.

 

"Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos", expresó el pontífice durante su homilía.

 

Luego de la entrada de Francisco en la Plaza apenas pasadas las 10 locales, la misa había iniciado con las palabras del cardenal Alberto Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, leyendo una breve biografía de cada uno de los nuevos santos, incluido Brochero.

 

Durante la presentación de Brochero, Amato destacó que el nuevo santo "se empeñó principalmente en el anuncio del Evangelio y en la educación del pueblo" y "se esforzó intensamente para promover el desarrollo del territorio, promoviendo la construcción de iglesias, capillas, escuelas rurales y caminos".

 

Más de

Comentarios