ACTUALIDAD

Demolerán la casa donde nació Adolf Hitler

El gobierno y el municipio de Braunau pagaban a la dueña 4.700 euros mensuales de alquiler para evitar un uso no deseado del lugar.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 18:29
El Gobierno de Austria confirmó recientemente que demolerá la casa donde nació el antiguo dictador nazi Adolf Hitler en la localidad de Braunau am Inn.
 
En declaraciones al periódico "Die Presse", el ministro del Interior austríaco, Wolfgang Sobotka, informó hoy de que "la casa de Hitler será tirada abajo. El sótano puede quedar, pero encima se construirá un edificio nuevo".

"Después, la casa será entregada al municipio de Braunau para fines caritativos o fines oficiales", agregó el Ministro, quien cumple así con la recomendación de una comisión de trece expertos que estudió durante meses qué hacer con este edificio.

Según Sobotka, esta misma semana se iniciarán los trámites parlamentarios para darle al derrumbe un marco legal. Durante años, la casa había sido alquilada a la propietaria por el Estado austríaco y el municipio de Braunau para evitar que se convirtiera en un santuario neonazi.

Hace tres meses el Gobierno de Austria aprobó una ley para expropiar la casa natal del dictador nazi, un edificio que está bajo protección por tener cimientos del siglo XVII. Hitler nació y vivió sus primeros tres años de vida en Braunau am Inn, una localidad ubicada junto a la frontera con Alemania.

Sobotka rechazó hoy estas alegaciones y destacó que la república alpina cuenta con una cultura de la memoria que funciona, por ejemplo con el antiguo campo de concentración de Mauthausen, donde fueron asesinadas unas 100.000 personas.
Más de

Comentarios