UNA MODA POCO DIVERTIDA

Los payasos diabólicos serán multados en Eslovenia

El importe de la multa sería de hasta 250 euros y se impuso para combatir la violación de la paz pública. Todavía no se llegó a 10 multas ni se registraron situaciones peligrosas.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 19:16
Ocho payasos diabólicos fueron multados hasta el momento en Eslovenia con entre 104 y 250 euros mediante una nueva normativa que permite sancionar a quien cause miedo o haga amenazas a la ciudadanía, indicó la policía a la televisión pública eslovena.

"Disfrazarse de payaso de por sí no es una infracción o un acto penal, pero cuando éste causa a los ciudadanos miedo, inquietud o los humilla, y especialmente si amenaza con objetos peligrosos, una persona que actúa así puede ser sancionada por violar la paz pública", detalló a la televisión un portavoz de la policía de Liubliana, Drago Menegalija.

La policía eslovena recibió hasta ahora más de 30 denuncias por apariciones de estos payasos, sobre todo ante escuelas y en parques, con el objetivo de asustar a niños y adolescentes.

En la mayoría de los casos no se produjeron situaciones peligrosas, daños materiales o lesiones.

La policía condena también los llamamientos al empleo de la violencia contra los payasos diabólicos y advierte de que en muchos casos se trata de niños y adolescentes que no son del todo conscientes del daño que pueden causar.
 
Los payasos diabólicos son una moda que comenzó en diferentes países y se trata de un payaso, con características diabólicas, que asusta a personas de noche y en lugares abandonados, como broma.
Más de

Comentarios