INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La investigación que dejó a Trump al descubierto

El Banco Melli fue inquilino de Trump Organization desde 1998 hasta 2003.El título del trabajo es "Una organización de Trump hizo negocios con un banco iraní, luego vinculado al terrorismo".
lunes, 3 de octubre de 2016 · 19:11
La inmobiliaria encabezada por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo como inquilino un banco iraní sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro del país norteamericano por supuesto apoyo al terrorismo y al programa nuclear de Irán.

La revelación es producto del trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, publicado hoy.
 
El mismo muestra que el banco iraní Melli fue inquilino de Trump Organization desde 1998 hasta 2003. El título del trabajo es "Una organización de Trump hizo negocios con un banco iraní, luego vinculado al terrorismo".

La información se conoció un día después de que el diario The New York Times publicara que Trump podría haber evadido millones de dólares en impuestos desde 1995, en medio de la polémica por su negativa a hacer pública su declaración impositiva, algo que rompe con una larga tradición para los candidatos presidenciales.
 
En 1998, el Banco Melli, uno de los mayores bancos iraníes, alquiló a la empresa de Trump oficinas en el edificio de General Motors en la Quinta Avenida de Nueva York, según el ICIJ, que se hizo famoso este año con la investigación denominada Panamá Papers, que destaparon activos opacos de personalidades de todo el mundo.

La entidad financiera fue sometida a las sanciones del Departamento del Tesoro en 1999, pese a lo cual Trump Organization siguió teniéndolo como cliente hasta 2003, cuatro años después de la designación.
Más de

Comentarios