POR HURACÁN MATTHEW

Florida realizaría la evacuación más grande de la historia

Los residentes de Florida enfrentan hoy una maratónica jornada en busca de comida, agua, nafta, medicinas y barreras de contención para encarar su impacto y posibles evacuaciones.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 18:56
El gobernador de Florida Rick Scott expresó que el Estado podría realizar pronto "la mayor evacuación de su historia" debido a la amenaza del huracán Matthew.

Scott dijo recientemente que no sabía cuánta gente recibiría órdenes de evacuación porque esa es decisión de cada condado, pero que todos los condados costeros le dieron prioridad al asunto y estuvieron tomando medidas de precaución.

Por ahora sólo los condados Brevard y Martin ya emitieron órdenes de evacuación obligatorias.
 
El huracán, que ya dejó 11 muertos y más de 300.000 desplazados obligó hoy a loa consumidores de las tiendas y supermercados de Miami, a sufrir el desabastecimiento de linternas, baterías, agua y gas propano.

Los tablones de madera para sellar ventanas y puertas son otros artículos muy demandados esta semana en toda la zona donde Matthew puede causar estragos con fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos, marejadas y hasta tornados.
Más de

Comentarios