CUBA

Hoy comienzan a velarse los restos de Fidel Castro

Los funerales públicos comenzarán hoy en la histórica Plaza de La Revolución. Luego el cuerpo del líder de la revolución recorrerá el país.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 09:36
Tras la muerte de Fidel Castro el viernes a sus 90 años, cuadrillas de obreros trabajaron frenéticamente el fin de semana para afinar los detalles de los funerales del líder cubano que comenzarán hoy en el Memorial "José Martí", situado en el corazón de la Plaza de La Revolución -escenario de extensos discursos del ex presidente cubano-.

 
Entre hoy y mañana se prevé que decenas de miles de personas asistan al Memorial para rendirle homenaje como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas socialistas. 

 
Mañana, 29 de noviembre, habrá un acto de masas en su honor en la Plaza de la Revolución en La Habana.

 
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la urna con las cenizas de Castro será trasladada en una caravana que irá recorriendo durante cuatro días el país a lo largo de 900 kilómetros, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, siguiendo, en sentido inverso, "el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959".

 
Ese 3 de diciembre habrá otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, y finalmente el 4 de diciembre se realizará el entierro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el mismo en que está enterrado el poeta y el ídolo republicano José Martí.

 
Apenas conocido el deceso, las autoridades decretaron nueve días de luto. Durante estos días de duelo, las banderas ondearán a media asta, no habrá actividades ni espectáculos públicos, y la radio y la televisión mantendrán "una programación informativa, patriótica e histórica".

Comentarios