¿Trump en problemas?

Hillary Clinton exigió el recuento de votos en tres estados

Tras la victoria de Donald Trump y el partido republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la candidata demócrata advirtió que "podría haber habido ataques informáticos", por lo cual pedirá un nuevo conteo de votos. Trump, presidente electo, calificó la cuestión como "una ridiculez".
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 11:10
La candidata por el Partido Demócrata en las últimas elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton, exigirá un recuento de votos en tres estados del país del norte, en vistas de un posible "fraude informático" que habría otorgado el triunfo a Donald Trump.
 
 
Marc Elias, asesor de la campaña de Clinton, dijo que el equipo de la ex secretaria de Estado participaría en el recuento en Wisconsin y -si se autoriza- en otros estados, como Pensilvania y Michigan.
 
 
Trump venció a Clinton en Pensilvania por 70.010 votos, en Michigan por 10.704 votos y en Wisconsin por 27.257 votos, lo que le otorgó un número de electores fundamentales para alzarse con la victoria, pese a haber obtenido cerca de un millón de votos menos en el conteo general.
 

Como era de esperarse, Trump salió inmediatamente al cruce de la ex primera dama, y -fiel a su estilo- calificó el tema en cuestión como "ridículo". "Hillary Clinton aceptó el resultado de la elección cuando me llamó antes de mi discurso de victoria. Nada cambiará", escribió el magnate neoyorquino, en su cuenta de twitter.
 

Y siguió: "Cuando pensaron incorrectamente que podían ganar, los demócratas pidieron que se aceptara la tabulación nocturna. ¡Ahora no la aceptan!", polemizó. De no prosperar el reclamo del partido demócrata, el empresario multimillonario asumirá su mandato como presidente de la superpotencia el próximo 20 de enero.
 
 
Cabe recordar que existe un precedente en la historia, en el que las elecciones presidenciales de aquel país -que se realizan a través de Colegio Electoral- se definieron en la Justicia. Fue en 2000, cuando la Corte del Estado de Florida le diera la victoria a George W. Bush, por el partido republicano, luego de que el demócrata Al Gore obtuviese 500 mil votos más.   
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios