TRAGEDIA OCURRIÓ ESTA MADRUGADA

Se estrelló avión con equipo brasileño de fútbol: 75 muertos

La aeronave, que transportaba a la mayoría del plantel del club de fútbol Chapecoense, cayó cerca de Medellín, en Colombia. Se habría venido a pique a raíz de una falla eléctrica. Es la mayor tragedia deportiva del vecino país en su historia. El jugador argentino Alejandro Martinuccio salvó su vida, al no viajar por estar lesionado. Hay 5 sobrevivientes.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 09:11
Al menos 75 muertos y 6 heridos -algunos de gravedad- es el saldo que arrojó el accidente en el avión que transportaba a jugadores y miembros del club Chapecoense, que se estrelló este martes por la madrugada en las afueras de la ciudad de Medellín, Colombia.
 

 

Según reportes preliminares, una falla eléctrica habría sido el detonante de la tragedia. Además, aunque aún es muy pronto para determinar detalles, se habla de que el piloto habría descargado combustible de la aeronave, momentos antes de producirse el accidente.

 

El equipo brasileño se trasladaba desde Bolivia hasta Colombia para disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

 

El jugador argentino Alejandro Martinuccio, quien forma parte del conjunto, salvó su vida milagrosamente, al no abordar el avión por encontrarse de baja por una lesión.

 

"Estoy triste. Siento un profundo dolor por mis compañeros. Lo único que puedo decir es que recen por ellos", declaró el futbolista a radio La Red.

 

"Yo me levanté con esta noticia”, relató el jugador argentino, quien señaló que se estaba recuperando de una lesión y por eso no viajó junto con el plantel. "No sé por qué pasan las cosas. Es muy difícil todo esto", expresó en su cuenta de twitter.

 

Rubén Martinuccio, padre del jugador, contó a TN que su hijo "ya estaba recuperado", pero le dijeron "vos no te preocupes, que te queremos diez puntos para el año que viene".

 

"Gracias a Dios no viajó", expresó, y atribuyó la suerte de su hijo al "destino”.

 

Según trascendió en medios locales, entre los sobrevivientes se encuentran tres jugadores, una azafata y un periodista que viajaba en el avión.

 El fútbol, el deporte y el mundo están de luto.

 
 
 

 

 

Galería de fotos

Comentarios