Tragedia en Colombia

Autoridades plantean que el avión se habría quedado sin combustible

Tras un martes negro a raíz del trágico accidente, que se llevó la vida de la mayoría del plantel perteneciente al club de fútbol Chapecoense, continúan los peritajes para dar con las causas del siniestro. Se constató que el número final de fallecidos es de 71 y no 75, ya que hubo cuatro personas en la nómina de pasajeros que finalmente no subieron al avión, entre ellos, el Intendente de Chapecó.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 11:52
Autoridades aeronáuticas de Colombia afirmaron -esta mañana- que la principal hipótesis acerca de las causas del accidente que precipitó a la aeronave de Lamia contra un morro, sería que, a poco menos de 10 minutos de aterrizar en el aeropuerto de Antioquia, el avión se habría quedado sin combustible, 
 
 
"Ya confirmamos que la aeronave no se aprovisionó de combustible en Bogotá. Venía con lo justo y nadie, salvo la tripulación, lo sabía. Pensamos que ahí puede estar el origen”, aseguró un funcionario.

 
El gobierno colombiano designó la conformación de un equipo de 17 peritos, seis de ellos extranjeros, para determinar la causa de la tragedia. Dicho equipo se sumó al grupo de 45 médicos forenses, patólogos, antropólogos, radiólogos, odontólogos y genetistas que emprendieron la labor de identificación de las víctimas.
 
 
La nave accidentada tenía una autonomía de 2.965 kilómetros y, según el sitio web Flytracker.com, recorrió 2.975 kilómetros antes de desplomarse. "De ser así, ¿por qué no pidió ‘emergencia’ para aterrizar en vez de ‘prioridad’? Puede ser para evitar la multa que esto supondría”, se preguntaron expertos locales.


El reporte original arrojó 75 personas fallecidas, pero hubo cuatro miembros del pasaje que finalmente no subieron al avión: el alcalde de Chapecó, un diputado, un dirigente y un periodista. Por lo tanto, las víctimas fatales descienden a 71, aunque se contabilizan aún 6 heridos de gravedad, internados en un centro hospitalario cerca de Medellín.
  
 
Cabe recordar que el accidente de ayer significó la peor tragedia en la historia del deporte brasileño y una de las más importantes a nivel del deporte mundial. El argentino Alejandro Martinuccio, quien actualmente juega para el club Chapecoense, no subió al avión en Bolivia, al no poder participar de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional por encontrarse lesionado.
 
 
 
 

Comentarios