INFORMACIÓN IMPORTANTE

Sismo de 6,4 grados sacudió a Chile

El fenómeno afectó siete regiones del centro y sur del país. No hay riesgo de tsunami, según alertaron. El epicentro ocurrió a 38 km al sureste de la ciudad de Curicó.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 17:28
Un sismo importante de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró en el centro de Chile esta tarde generando el pánico en la población, pero sin ocasionar daños mayores, ni activar alerta de tsunami, según reportes oficiales.

El epicentro del terremoto ocurrió a 38 km al sureste de la ciudad de Curicó, según el Centro Sismológico Nacional (CSN).

La oficina Nacional de Emergencias (Onemi) calificó el sismo como de "mayor intensidad”, mientras las primeras informaciones desde la zona del epicentro, situado a 200 km al norte de Santiago, daban cuenta de escenas de pánico entre la población, pero no de una mayor afectación.

El sismo se sintió entre las regiones de Coquimbo, en el norte, y La Araucanía, en el sur, abarcando una extensión de casi 1.000 km y una duración de cerca de un minuto.

"Las regiones no reportan situaciones de emergencias ocasionadas producto de este sismo”, señaló Miguel Ortiz, del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, en rueda de prensa.

La Armada, por su parte, confirmó que las "características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas”.
Más de

Comentarios