#ELECCIONESEEUU

Minuto a minuto: EE.UU. elige a su presidente entre Hillary Clinton y Donald Trump

A las 20 (hora argentina), inició el recuento en los primeros estados; se espera un resultado para después de la medianoche. Te actualizamos la información en esta nota.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 21:03

Estados Unidos elige hoy al sucesor de Barack Obama. Hillary Clinton o Donald Trump.

Uno de ellos dos será el próximo presidente de Estados Unidos, y será quien hoy supera los 270 votos electorales, en una elección que tiene al mundo alerta.

Los números hasta el momento:

 

 
 

 

Seguí en vivo las elecciones por este canal de YouTube:

 

Los estadounidenses decidieron el futuro de su país para elegir quien será el nuevo presidente: si la demócrata Hillary Clinton y o el republicano Donald Trump.

Los resultados se conocerán hoy de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawaii y Alaska, extremos de un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios.

Una vez más, Florida es el estado clave para definir quién ocupará el sillón más codiciado de Washington. ​

Los electores empezaron a depositar sus votos en nueve estados del este, entre ellos Vermont, Virginia, Maine y Kentucky desde las 6 hora local (8 hora argentina). Una hora después abrieron los centros electorales en Florida, donde el ganador de la elección presidencial se podría decidir.

Más de

Comentarios