¿QUÉ OPINÁS?

La detuvieron por publicar en Twitter una foto sin velo

Tiene 20 años; también se la acusa de "hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres"
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 20:50
La policía de Arabia Saudita arrestó a una mujer por sacarse el velo en público y exponer su imagen en Twitter.
 
La acción de la joven de 20 años fue polémica en un país ultraconservador, donde las mujeres están sometidas a estrictas prohibiciones.

En ese país aplica una rigurosa versión del islam que impone a las mujeres, entre otras medidas, cubrirse en público con el velo islámico.

El vocero de la policía, Fawaz al Maiman, anunció la detención de esta mujer, sin revelar su nombre. Varias páginas web la identificaron sin embargo como Malak al Shehri.

La imagen que la muestra sin velo en la calle principal de Riad el mes pasado, provocó una ola de indignación en el país.

La policía actuó por "deber" ante la "violación de las costumbres", precisó en un comunicado. "La acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país", reiteró, haciendo un llamado a "suscribir las enseñanzas del islam".

La mujer "publicó un tuit donde se la ve de pie sin velo cerca de un conocido café en Riad", prosiguió el policía. También fue acusada de "hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres" con los que no tiene ninguna relación de familia.

De unos 20 años, la detenida fue "trasladada a una cárcel para mujeres" y su caso tendría que ser objeto de nuevas investigaciones, según la policía.

Comentarios