ATRIBUYÓ EL HECHO AL TERRORISMO

Atentado en Berlín: Merkel y la sospecha de un posible agresor refugiado

La Jefa de Estado admitió la posibilidad de que el autor de la masacre sea un demandante de asilo, situación que, observó, “para nosotros sería difícil soportar”.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 09:00

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó como un "atentado terrorista” al hecho relacionado con el camión que irrumpió –este lunes- en un mercado navideño, atropellando a varias personas, de las cuales 12 resultaron muertas y decenas de heridas.


 
 

La Jefa de Estado arriesgó -en la primera conferencia de prensa que brindó desde el incidente- que el autor de la masacre puede ser un demandante de asilo.

 

"Sé que para nosotros sería particularmente difícil soportar, si se confirma que este acto ha sido cometido por una persona que ha pedido protección y asilo en Alemania", dijo en televisión, en su primera reacción tras la matanza que además provocó decenas de heridos.

 

La Canciller admitió que el lunes fue "un día muy duro, estoy profundamente triste” e insistió que "de acuerdo con las informaciones disponibles hay que partir de la base de que se trata de un ataque terrorista”.

 

De todos modos, Merkel rechazó la posibilidad de vivir con "miedo".

 

Comentarios