NOVEDADES #MOTORES

Comenzó la producción del Ford GT a dos años de su anuncio

Se trata de uno de los productos más esperados del mundo de los motores. La compañía canadiense de deportes de motor “Multimatic” inició su producción tras el fantástico anuncio en la Auto Show de Detroit del año 2015.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 08:32
Casi dos años después de impactar en la exhibición Auto Show de Detroit 2015, el Ford GT inició, finalmente, su producción.
 
La empresa automotriz planificó empezar a entregar los autos antes del final de 2016, y por muy poco no cumplió el plazo.



La producción del GT está a cargo de la empresa canadiense de deportes de motor Multimatic, y lo hace en una línea de montaje especial en Markham, Ontario, detalla el medio 16 Valvulas.

 

El primer GT, pintado de negro con rayas anaranjadas de carreras, salió de la línea y fue conducido el pasado viernes por el CTO de Ford y "maestro” del rendimiento, Raj Nair.

 

De acuerdo con The Detroit News, ese modelo irá directo al presidente de Ford, Bill Ford Jr., mientras que el segundo GT irá a manos del CEO Mark Fields. Ser el jefe tiene sus ventajas, claramente.

 

La producción de los dos primeros años del modelo totalizará sólo 500 unidades, y Ford seguirá fabricando el GT por lo menos dos años más.

 

Siguiendo el ideario de Ferrari, Ford no dejará que cualquiera compre un GT.

 

El fabricante solicitó a sus potenciales clientes una aplicación por escrito para tener "el privilegio” de comprar alguno de los modelos, a un precio que rondará los $400 mil dólares.

 

Todo ese dinero y esfuerzo es lo que cuesta este V6 de 3.5 litros de doble turbo, el cual produce alrededor de 600 caballos de fuerza.

 

La máquina posee un cuerpo ligero, gracias a un chasis de fibra de carbono y de aluminio, además de varias otras características aerodinámicas.

 

Comentarios