TERRORISMO - ALEMANIA

Revelaron al principal sospechoso del atentado en Berlín

Se trata del tunecino Anis Amri, de 24 años, sobre el que se pidió una orden de captura en todo Europa.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 14:51
Las autoridades de Alemania publicaron hoy la identidad del nuevo sospechoso buscado en todo el país y en Europa por el atentado terrorista perpetrado el lunes en Berlín, en el que murieron 12 personas y 48 resultaron heridas.

Se trata del tunecino Anis Amri, de 24 años, buscado ahora públicamente y sobre el que pesa una orden de captura, comunicó la fiscalía general alemana.

Según confirmó Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior, desde la medianoche existe una orden de captura en Alemania y en Europa contra el sospechoso.
 
El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, informó que las autoridades buscan a un tunecino que estaba siendo vigilado por diversos servicios alemanes ante la sospecha de que preparaba "un delito grave contra la seguridad del Estado".
 
"Llamó la atención por sus contactos con círculos islamistas radicales", dijo Jäger. El ministro precisó que las autoridades le habían denegado en junio de este año la solicitud de asilo, "pero el hombre no pudo ser deportado porque no tenía documentos de identidad válidos".

Jäger indicó que el tunecino había llegado a Alemania en junio o julio de 2015 y que había cambiado de residencia con frecuencia. Había vivido en Friburgo, en el suroeste del país, en Berlín y en Renania del Norte-Westfalia. "Se mudaba todo el tiempo", explicó.

Comentarios