NOVEDADES #CURIOSAS

Brasil lanzaría su primera misión a la Luna en 4 años

La Universidad de Sao Paulo presentó un proyecto que agrupa varias de las principales instituciones brasileñas de investigación espacial y cuenta con un presupuesto de unos US $10.300.00.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
Brasil pretende lanzar su primera misión a la luna en un máximo de 4 años, según un proyecto presentado por investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP).

En ese sentido, el proyecto contempla la puesta en órbita de un nanosatélite en el astro para investigar los efectos del ambiente espacial en diferentes formas de vida, reseñó América Economía. 

Así, en su página de Internet, la USP, principal centro educativo de Brasil, presentó el proyecto Garatéa-L, que agrupa varias de las principales instituciones brasileñas de investigación espacial y cuenta con un presupuesto de 35.000.000 de reales (unos US$10,3 millones).

Para ello, las instituciones buscan recaudar fondos para financiar el proyecto y contar con la sonda construida para septiembre de 2019, cuando se conmemoran los primeros 50 años de la llegada del hombre a la luna.

El nanosatélite sería enviado a bordo del cohete indio PSLV-C11, que ya mandó con éxito una misión a la Luna en 2008 (Chandrayaan-1). 

Una vez en la órbita lunar, a 384.400 kilómetros de la Tierra, la sonda recogerá datos sobre la superficie lunar y conduciría experimentos científicos pioneros con microbios, moléculas y células humanas.

El lanzamiento lo deben hacer dos compañías británicas junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Reino Unido (UK Space Agency), que en el mismo vuelo enviarían el Pathfinder, la primera misión al espacio profundo de carácter comercial.
Más de

Comentarios