POLÉMICO Y VIRAL

La polémica foto de Mark Zuckerberg en Beijing

El creador de Facebook subió una foto corriendo en la ciudad china sin barbijo y en pleno pico de contaminación.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 11:47
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, generó una polémica en las redes sociales al publicar en su cuenta una foto en la que corría por el centro de Beijing sin barbijo y en pleno pico de contaminación en la ciudad.

Zuckerberg subió la imagen en su cuenta de Facebook y provocó más de 150.000 reacciones de internautas en su cuenta en apenas unas horas.
 
"Es estupendo volver a Beijing, comencé mi visita con una carrera en la plaza de Tiannamen, junto a la Ciudad Prohibida y de camino al Templo del Cielo", publicó en su mensaje junto a una fotografía en la que se lo ve acompañado de un grupo de corredores también sin barbijo.
 
"Con esto alcanzaré las cien millas en un año corriendo. Gracias a todos los que me acompañaron en la carrera, en persona y alrededor del mundo", agregó el creador de Facebook, publica Telam en su web.
 
"El suelo que pisas ha estado cubierto de la sangre de los estudiantes que lucharon por la democracia. Pero disfruta de tu carrera, Mark", le comentó un usuario en Facebook, en alusión a la violenta represión del régimen chino de las protestas en la plaza de Tiananmen de 1989, frente a la Ciudad Prohibida.
 
El delicado pasado histórico del lugar escogido por Zuckerberg para su carrera matutina -con el retrato de Mao de fondo- provocó también un encendido debate, mientras tanto en esa red social, como en otras, los usuarios criticaron que fue a correr sin barbijo con un plomizo cielo de fondo, precisó la agencia EFE.
 
"Mark, ¿no ves la contaminación? ¡Deja de correr al aire libre! Beijing es mi hogar, pero no te recomiendo que lo hagas", le señaló una persona a través de Facebook. "¿Has olvidado algo? #Markzuckerberg, el 'smog' mata a miles de personas cada día. ¡Ponte un barbijo!", señaló la oficina de Greenpeace del este de Asia en su cuenta de Twitter.
 
La empresa Sina, que desarrolló el equivalente de Facebook en China llamado Weibo, señaló: "Hoy Mark Zuckerberg colgó una foto en la que corría por la mañana asegurando lo maravilloso que es volver a Beijing. La contaminación era entonces de 252 microgramos de partículas PM 2,5", diez veces por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de

Comentarios