CONCIENCIA ECOLÓGICA

Esta noche es el apagón colectivo para el cuidado del planeta

El evento "La hora del planeta" pretende generar conciencia sobre el calentamiento global y comienza a las 20:30 hs.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 18:05
Esta campaña comenzó en Australia en el año 2007. Después de nueve años, más de 170 países entendieron la necesidad de cuidar el lugar donde vivimos, en el evento conocido como "La hora del planeta".
 
Se trata de la iniciativa ecológica más masiva que existe.
 
¿Su propósito?
Convocar a las ciudades a que apaguen durante una hora las luces de sus edificios más emblemáticos para generar conciencia sobre el calentamiento climático. Los ciudadanos también son invitados a hacer lo propio desde sus casas. 

El Obelisco, el Empire State, el palacio de Buckingham, las Torres Petronas, el Big Ben y la Opera de Sidney son algunos de los edificios que quedaron o quedarán a oscuras en las próximas horas. La convocatoria es para las 20.30 hora local. 

La iniciativa va por su décima edición y esta vez ocurre apenas unos meses después del histórico acuerdo de la Conferencia Mundial del Clima (COP 21), donde la comunidad internacional se comprometió a mantener el calentamiento 2 grados más abajo que en la era preindustrial, detalla TN en su web.

Esta actividad también tiene un lado festivo: en Australia se organizaron sesiones de yoga colectivas y picnics, en Francia cenas a la luz de las velas y en España paseos en bici bajo las estrellas.
Más de

Comentarios