ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Tres nuevos detenidos sospechosos en Bruselas

Nuevos hechos se registraron en Bruselas tras un fuerte operativo policial, en el que se detectaron tres nuevos posibles sospechosos.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 15:08
La policía federal de Bélgica llevó a cabo nuevos allanamientos en Bruselas y detuvo a tres personas que en principio estarían vinculadas con los ataques de esta semana en la capital belga y con la detención de un hombre ayer en Francia, informaron hoy la Fiscalía de Bélgica y un alcalde local.
 
Luego de varios operativos relacionados a la detención de un presunto islamista ayer en Francia, la policía detuvo a tres personas en los distritos de Schaerbeek, Forest y Saint-Gilles, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el operativo en Schaerbeek, un hombre que intentó escapar fue herido de bala y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, según el canal de noticias RTBF.

Un testigo explicó que la fuerza policial envió un robot para revisar la mochila que llevaba el hombre, en la que habrían explosivos.

El alcalde de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, explicó que los operativos estuvieron relacionados con los atentados del pasado martes en Bruselas y con la actuación policial de anoche en el distrito francés de Argenteuil, donde agentes detuvieron a un sospechoso y frustraron un atentado.

La policía pidió a los habitantes del barrio que permanecieran en sus viviendas mientras las unidades especiales, que operan fuertemente armadas, acordonaron la zona, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Más de

Comentarios