NUEVA YORK

Donald Trump: de los medios a la justicia

Su jefe de campaña fue acusado formalmente de agredir a una periodista y deberá presentarse ante un tribunal de Florida; el magnate respaldó a su asesor.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 12:02
Los cruces entre Donald Trump y los medios norteamericanos llegaron a la justicia: el jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowsky, fue acusado hace pocas horas de agredir a una periodista y deberá comparecer ante un tribunal en Florida a principios de mayo.

La policía de Jupiter, Florida, entregó una citación a Lewandowski para concurrir a una audiencia ante un juez el próximo 4 de mayo para responder al cargo de "agresión simple", un delito menor que puede conllevar hasta un año de prisión y una multa de 1000 dólares. La campaña de Donald Trump apeló a la inocencia de Lewandowski, que no fue arrestado.

El incidente ocurrió a principios de este mes. Michelle Fields, una periodista que trabajaba para la cadena de noticias Breitbart, acusó a Lewandowski de agarrarla "firmemente" del brazo y apartarla con fuerza cuando intentaba hacerle una pregunta a Trump al retirarse de una conferencia de prensa. Fields publicó una foto en Twitter de un moretón en su brazo. El episodio fue captado por las cámaras de seguridad. Te mostramos la imagen compartida por la periodista:
Más de

Comentarios