INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Terroristas compran y venden armas vía Facebook

Es fácil adquirir, según una investigación del medio The Times, ametralladoras y fusiles entre otras cosas, en diversos grupos de la red social.
jueves, 7 de abril de 2016 · 18:40
En la famosa red social Facebook crece el panorama de la venta de armas. Los grupos armados como el Estado Islámico logran poner iniciativas aparentemente reales al servicio de actividades ilegales.

Según una investigación de The New York Times y The Times, los usuarios de Facebook promocionan las armas con fotos y descripciones a manera de avisos clasificados, como ocurre en webs como Mercado Libre u OLX, por ejemplo.
 
Podés leer toda la nota original completa, accediendo a este enlace (en inglés). 

Entre los productos en venta se encuentran ametralladoras, misiles antiataque y misiles antiaéreos, guiados por calor, disparados desde el hombro.

A través de varios grupos de Facebook en Libia, por ejemplo, desde setiembre de 2014, hubo 97 intentos de transferencias no reguladas de misiles, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles.

Un estudio realizado por The Times de los grupos de Facebook revela que los vendedores buscan clientes para una variedad mucho mayor de pistolas y armas de infantería, asegura el sitio peruano La República.

El pasado lunes, se dio a conocer siete de estos grupos en Facebook. El martes, la compañía estadounidense ya había dado de baja seis.

Facebook no brindaba herramientas que permitiera las ventas online, pero en el transcurso del último año, la compañía puso a disposición de los usuarios formas de procesar pagos a través de Messenger.

Facebook trató de agilizar por parte de los usuarios de la red social la denuncia de presuntas violaciones con el botón "Reportar". Sin embargo, no quedó comprobada la eficiencia, ni el alcance de este sistema de vigilancia.
Más de

Comentarios