ESTADOS UNIDOS

10 argentinos quedaron atrapados en una montaña rusa en Florida

El grupo se encuentra a salvo, explicó el padre de una de las chicas cordobesas, atrapadas en la montaña rusa "Sheikra".
viernes, 13 de mayo de 2016 · 19:37
64 personas, entre ellas 10 argentinos, debieron ser rescatadas de Sheikra, una de las montañas rusas más famosas del parque de diversiones Busch Gardens de Tampa, Florida. 

Entre los "rehenes” del juego estaban Milagros, Josefina y Camila, tres cordobesas que luego de la odisea les contaron lo sucedido a sus familias.
 
Según explicó Marcelo, padre de una de las jóvenes, había unos 10 argentinos en la montaña y los trabajos de rescate duraron varias horas. "Todos están a salvo, nadie sufrió heridas”, dijo el hombre.

Ornella, es otra de las chicas que quedó en el juego. "Nosotros hicimos todo el recorrido del parque y dejamos la montaña rusa para el final. Los chicos subieron primero y nosotras subimos en la fila que seguía”, relató.

"Empezamos a subir y en un momento antes de bajar, vimos que ellos estaban parados, y nosotros nos quedamos casi al final de la subida. Nos decían que esperemos pacientes. Pasó una hora y nos evacuaron. Estuvimos 2 horas con las piernas hacia arriba”.

"Sé que en el otro vagón había una chica que bajó muy mal, los otros bajamos bien”, agregó y sostuvo que "preguntamos si esto suele pasar, y nos dijeron que 5 veces pasó esto”.

Luego del rescate, los atrapados recibieron entradas de cortesía para volver al parque.  Según explicó la empresa. "la montaña rusa Sheikra se detuvo inesperadamente en medio de un viaje con 64 personas a bordo, esto debido a un error técnico. Al momento de comenzar el viaje no había indicaciones de problemas operacionales. Todos los pasajeros fueron desalojados y no se ha reportado ningún herido”.

"Busch Gardens Tampa Bay toma muy en serio la seguridad de sus huéspedes y empleados por lo que llevará a cabo una revisión exhaustiva de la montaña rusa y sus sistemas antes de reabrir la atracción”, finalizó.
Más de

Comentarios