ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Tragedia EgyptAir: ¿Qué sucedió efectivamente?

Esta madrugada, un Airbus A320 se estrelló cerca de la isla de Kárpathos con 66 personas a bordo.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 12:41
Grecia, Egipto y Francia iniciaron hoy temprano un gran operativo de búsqueda del Airbus A320 de la empresa EgyptAir, que al parece cayó en aguas del Mediterráneo, cerca de la isla griega de Kárpathos, cuando volaba de París a El Cairo. Por el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

"Todas las hipótesis sobre las circunstancias del accidente permanecen abiertas", confirmó esta mañana el primer ministro francés, Manuel Valls. Por las características de la repentina desaparición, los expertos privilegian, sin embargo, la posibilidad de que se trate de un nuevo atentado, según detalla La Nación en su portal.

La aeronave desapareció de los radares anoche a las 2h30 (0h30 TU) cuando estaba cerca de su destino final.
 
Llevaba a bordo 56 pasajeros, siete miembros de la tripulación y tres agentes de seguridad. Según la empresa, la aeronave se encontraba a 11.280 metros de altitud y a 280 kilómetros de las costas egipcias.

"No había nada de anormal", declaró Ahmed Adel, vicepresidente de EgyptAir.

Informaciones contradictorias persisten, sin embargo, en torno a eventuales señales de emergencia emitidas por el Airbus. EgyptAir mencionó esta mañana la recepción de una señal dos horas después de la desaparición del aparato. Poco después, en Facebook, el ejército egipcio publicó un desmentido.

El cielo estaba despejado y los sitios de seguimiento de vuelos comerciales no muestran ninguna anomalía técnica (altitud o velocidad) justo antes de la desaparición en el Mediterráneo, diez minutos después de haber dejado las aguas territoriales griegas para entrar en las egipcias.

Según Kostas Litzerakis, director de la Aviación Civil griega, "el piloto no informó sobre ningún problema en su intercambio con los controladores griegos antes de dejar nuestro espacio aéreo".
Más de

Comentarios