ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La marina italiana rescató a 500 refugiados migrantes

Los inmigrantes fueron rescatados por barcos y helicópteros de la Marina de Italia.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 08:50
La Marina Militar italiana evitó una de las mayores tragedias en el mar al socorrer una barcaza con 550 refugiados a bordo, que se hundía en las costas de Libia.

Alrededor de 500 personas fueron salvadas con vida, siete personas murieron y se desconoce el número de desaparecidos, detalló El Triunfo.

Según la primera reconstrucción de los hechos, los migrantes emitieron una señal de socorro y, cuando la nave Bettica ya se encontraba a su flanco para iniciar las tareas de salvamento, la barcaza se volcó "a causa de la inestabilidad provocada por el gran número de personas a bordo", según un comunicado de la Armada italiana.

La policía marina italiana al enterarse del vuelco de la barcaza inmediatamente envió a la zona tres helicópteros de rescate.

El naufragio se produjo a 18 millas de las costas de Libia, ya en aguas internacionales.

En las últimas horas, la Guardia Costera italiana, encargada de la coordinación de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, informaron del salvamento de 500 personas que trataban de alcanzar las costas de Italia en una embarcación muy precaria.
Más de

Comentarios