ANUNCIO CONTROVERSIAL

La publicidad que generó polémica a nivel mundial

Una empresa oriental de detergente para la ropa lanzó un spot publicitario que dio la vuelta al mundo por el (doble) mensaje que transmitió.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 19:37

Qiaobi, una empresa china,  pensó cuál era la mejor manera de promocionar la capacidad blanqueadora de su nuevo detergente para ropa. Su mejor idea fue "blanquear" a una persona. El resultado: el comercial más racista de la historia. 

La publicidad cuenta una controvertida historia de amor. Un hombre negro, con un pincel en la mano y manchas de pintura en su remera blanca y en su cara, intenta conquistar a una joven china en un lavadero.

Ella le pide que se acerque y cuando él intenta darle un beso, ella le coloca una cápsula de detergente para ropa en su boca y lo mete en el lavarropas.

La joven se sienta arriba del lavarropas mientras se escuchan gritos del hombre desde adentro. Cuando la máquina termina de lavar, sale un joven chino con su remera perfectamente blanca. Entonces la joven se muestra enamorada.

El comercial, que fue transmitido en la televisión y en los cines chinos, ya tuvo más de dos millones de reproducciones en YouTube y despertó una fuerte controversia en las redes sociales chinas, primero, y mundiales, después.

"Si no te das cuenta de que es racista, felicitaciones, sos racista", dijo, por ejemplo, un usuario de Weibo, el Twitter chino.

Según el sitio Shanghaiist, la publicidad se "inspiró" en una serie de comerciales de la marca italiana Coloria que fueron emitidos hace nueve años, con un concepto similar y la misma música.
¿Vos qué pensás? ¡Comentá la nota con tu opinión!
Más de

Comentarios