ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN - BRASIL
Dilma Rousseff sería investigada por supuesta obstrucción a la Justicia
El Fiscal General solicitó autorización para investigar a la presidente y a Lula Da Silva por el fallido intento de Rousseff de nombrar a su antecesor como ministro.El Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, pidió este martes al Supremo Tribunal de Justicia autorización para investigar a la presidente Dilma Rousseff por supuesta obstrucción a la Justicia durante el fallido intento de nombrar como ministro al ex mandatario Lula da Silva.
El ex presidente también fue incluido en el pedido del procurador, junto al abogado general del Estado, el ministro José Eduardo Cardozo. El fiscal acusa a Rousseff de impedir los trabajos de la investigación Lava Jato (sobre un escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobrás), al haber intentado nombrar como ministro de Presidencia a Lula y darle así fueros de inmunidad.
El pedido, según reportaron los medios locales, toma como base la conversación telefónica interceptada por la Justicia entre Dilma y su antecesor, revelada por el juez Sérgio Moro, quien luego fue removido de su cargo.
En el diálogo, Dilma le comunicaba a Da Silva que su nombramiento en el Gabinete estaba listo para ser anunciado "en caso de necesidad", en medio de las denuncias que fueron formuladas contra el ex presidente por un supuesto cobro de dádivas.