CONSTRUCCIÓN DE ALTA INVERSIÓN

Suiza inauguró el túnel de trenes más largo del mundo

La construcción llevó 17 años de trabajo y una inversión de 12.300 millones de dólares, logrando así un producto con infraestructura admirable.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 11:35
Suiza inauguró hoy el túnel ferroviario más largo del mundo, con 57 kilómetros de longitud y situado en el centro del país.
 
"Es un paso importante para Suiza, para nuestros vecinos y para el resto del continente", afirmó Schneider-Ammann desde San Gotardo.

"Todavía es posible conseguir logros épicos en Suiza y en Europa", detalló Johann Schneider-Ammann, presidente suizo, para quien esta infraestructura acercará las economías y los pueblos europeos.

A bordo de los dos trenes que hoy cruzan por primera vez bajo el macizo de San Gotardo viajan mil ciudadanos, 500 en cada uno, como gesto hacia los contribuyentes suizos, que han pagado el proyecto.

La obra, que costó 12.300 millones de dólares, tiene como objetivo impulsar el tráfico de mercancías respetuoso con el medio ambiente a través de los Alpes y conectar mejor los centros industriales de Alemania , Suiza e Italia.
Más de

Comentarios