¿MASACRE DEL ESTADO ISLÁMICO?

Fueron más de 50 las víctimas de un ataque de ISIS a club gay en Orlando

Más de 200 personas celebraban una fiesta latina en el club gay Pulse cuando Mateen entró disparando un arma corta y un fusil, dejando decenas de muertos y heridos en el lugar.
lunes, 13 de junio de 2016 · 07:00
Por lo menos 50 personas murieron y 53 quedaron heridas la madrugada de ayer domingo cuando una persona armada con un rifle y una pistola ingresó disparando dentro de un club gay de Orlando llamado Pulse.
 
Horas más tarde, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, considerado el tiroteo masivo más terrible que ocurrió en la historia de Estados Unidos.

En un tweet publicado en la cuenta de la agencia de comunicación de la organización terrorista, Estado Islámico confirmó que la masacre fue ejecutada por uno de sus combatientes.
 
"Parece que fue organizado y bien preparado", dijo previamente John Mina, jefe de la policía de Orlando. El responsable fue identificado como Omar Seddique Mateen, estadounidense nacido en Nueva York y de padres afganos, con 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.

Ronald Hopper, agente del FBI que lleva este caso, reconoció que el autor de la masacre había tenido encuentros previos con las autoridades federales: "El FBI tuvo conocimiento por primera vez de Mateen en 2013, cuando hizo comentarios incendiarios a sus compañeros de trabajo con presuntas conexiones terroristas. Se investigó el asunto y Mateen fue entrevistado dos veces", dijo Hopper en rueda de prensa la tarde de ayer domingo, detalla Univisión en su web.
Más de

Comentarios