IMPORTANTE - PARÍS

Cierran el Louvre por la crecida del río Sena

La capital francesa está en alerta naranja por la crecida del Sena de 5,10 metros. Y se espera que mañana llegue a su pico.
jueves, 2 de junio de 2016 · 17:03

La crecida del río Sena, que alcanza ya una altura de 5,10 metros a su paso por París, subió hoy el nivel de alerta a naranja en la capital, aunque está previsto que el pico llegue mañana a mitad del día, momento en que el Museo Louvre cerrará sus puertas para evacuar las obras que se encuentran en zonas que corren el riesgo de verse inundadas.

La dirección regional del medio ambiente, encargada de la prevención de inundaciones, lanzó un aviso a las empresas ribereñas del Sena para que tomen medidas de precaución, si bien recordó que el riesgo para las personas y los transportes no comienza hasta que la altura de las aguas sobrepasa los siete metros.

La alerta roja solo entraría en vigor una vez el río supere los 7,30 metros, aunque es un escenario que "a priori no será el caso", según Meunier

Después del pico de mañana, las previsiones apuntan a que las aguas irán descendiendo progresivamente pero de forma lenta.

El Museo del Louvre  ha decidido cerrar sus instalaciones al público este viernes para proteger las obras que se encuentran en zonas que corren el riesgo de verse inundadas ante la persistencia de las lluvias y la crecida del río.
 
El objetivo, según un comunicado, es trasladar ese patrimonio a plantas superiores.
Más de

Comentarios