AVANCE EN CALIDAD DE VIDA

Ya rige en Chile la ley contra el sobrepeso

Muchos países son conscientes del cuidado de la salud y Chile implementó esta semana la ley que regula la obesidad infantil y la comercialización de alimentos para obtener determinados juguetes, por ejemplo.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 09:50
La ley del país vecino fue aprobada en 2012, pero sus regulaciones no se finalizaron hasta el año pasado. La norma, que prohíbe atraer consumo a través de regalar juguetes, podría afectar a productos como los Kinder Sorpresa.
 
Chile implementó una nueva ley de etiquetado de alimentos esta semana, para disminuir la tasa de obesidad infantil del país, una de las más altas del mundo.

El Ministerio de Salud solicitó que sean colocadas etiquetas especiales en los alimentos con alto contenido de azúcar, calorías, sodio o grasa saturada. También prohíbe la venta de cualquiera de estos productos en las escuelas, así como la publicidad dirigida a chicos menores de 14 años.

A partir de este martes, ningún consumo de alimentos puede estar ligado a la obtención de algún juguete, de acuerdo con la ley.

"Esta será la ley más estricta del mundo, ya que sigue una serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la cantidad de ciertas sustancias", dijo Paloma Cuchi, representante de la OMS en Chile.

La ley se enfrentó a oposición de algunas empresas. El italiano Grupo Ferrero recientemente amenazó con emprender acciones legales contra Chile a fin de proteger sus famosos huevos de chocolate muy populares entre los chicos por el pequeño juguete que llevan dentro.

Países como Chile y México se están acercando a los niveles de sobrepeso y obesidad de los Estados Unidos, según la OMS.

En Chile, el Ministerio de Salud dio a conocer que cinco de cada 10 chicos tienen sobrepeso y uno de cada 11 muertes está relacionada con la obesidad.
Más de

Comentarios