CONTAMINACIÓN Y ECOSISTEMA

Un estudio sueco reveló que los peces prefieren el plástico al plancton

Una vez que las larvas comienzan a probar este producto tóxico para su salud, dejan de lado el plancton, tal como determina la Universidad de Uppsala, en Suecia.
martes, 7 de junio de 2016 · 10:35
Los peces recién nacidos incrementan su adicción al consumo de plásticos en los mares de la misma manera que los adolescentes prefieren la comida rápida poco saludable.
 
Esto detalla un nuevo estudio publicado en la revista Science, que indica que la exposición a altos niveles de poliestireno hace que las larvas de las percas prefieran el plástico por encima de comidas más naturales.

La investigación realizada en Suecia, asegura que la dieta de plástico hace a los peces "más pequeños, más lentos y más estúpidos", interfiriendo con su normal crecimiento y desarrollo.
 
Durante los últimos años, incrementó la preocupación de los investigadores por los altos niveles de contaminación de plástico en los océanos.
 
Un estudio publicado el año pasado estimó que unas ocho millones de toneladas de desecho de plástico son vertidas en los océanos cada año.
 
El problema principal de contaminación lo ocasionan las micropartículas que se generan cuando elementos más grandes se van degradando por efecto de las olas y los rayos del sol, así como las que se encuentran en muchos productos de belleza como pasta de dientes y pintura labial.

A los investigadores les preocupa que estas partículas se queden en los intestinos de los animales marinos y liberen químicos tóxicos; y realizaron un llamado a que la industria cosmética deje de usarlas.
Más de

Comentarios