INFORMACIÓN ACTUALIZADA

ISIS amenazó con destruir las Pirámides en Egipto

Se difundió un video que a los pocos minutos se hizo viral en redes sociales e Internet. En el mismo se puede ver la destrucción del templo asirio.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 17:46

El ISIS amenazó con destruir las Pirámides de Egipto, en un video viralizado en Internet, donde se puede ver además cómo detona el tempo asirio de Nabu, en Irak, de 3.000 años de antigüedad, ubicado en Nimrud, a 50 kilómetros de Bagdad.

Mirá el video:


En el video se aprecia la explosión del templo dedicado al culto de la divinidad Nabu, venerado en las épocas asiria y babilónica, hace miles de años.

La misma fue confirmada por el Jefe del Comité de Antigüedades de la provincia de Nínive, en la que se ubica Nimrud, Sidu Husein al Tatani, quien dijo a la agencia de noticias EFE que "el templo de Nabu fue demolido el lunes pasado".

En el video, difundido en Internet en las últimas horas, los extremistas amenazan además con volar las pirámides de Giza en Egipto y edificios modernos como la torre Burj Khalifa de Dubai, la torre más alta del mundo.
 
Nimrud, una de las más antiguas ciudades asirias, es una ciudadela rodeada por un muro y reforzada con torres defensivas en cada una de sus esquinas. La ciudad llegó a ser un importante centro de poder durante el reinado de Salmanasar I (1373-1244 a.C.) y en el gobierno de Asurnasirpal II (883-859 a.C.) fue convertida en la capital militar de su imperio.

En el video, de 10 minutos de duración, aparecen imágenes de las pirámides de Giza, calificadas por un yihadista como "símbolos del paganismo y la idolatría".

 

Más de

Comentarios