APLAUSOS PARA DUBAI

Emirates resultó la mejor aerolínea del mundo en 2016

Emirates obtuvo el primer puesto en el ranking 2016 de la firma especializada Skytrax. Otras destacadas fueron Virgin America y Turkish Airlines.
jueves, 14 de julio de 2016 · 17:24

Según el tradicional ranking que hace cada año la empresa especializada Skytrax, la mejor aerolínea del mundo en 2016 es Emirates, la compañía con base en Dubai, que dio un gran salto desde el quinto lugar que ocupó en el ranking del año anterior.

Es la cuarta vez que Emirates, propiedad del gobierno de Dubai (que tiene una flota de 230 aviones y vuela a más de 140 destinos en más de 80 países) obtiene este premio, que se entregó ayer martes en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Inglaterra.

"Las aerolíneas del Medio Oriente continúan dominando”, resumió en la oportunidad el CEO de Skytrax, Edward Plaisted, en declaraciones a la CNN, destacando que en segundo lugar se ubicó Qatar Airwways, y que los cinco primeros puestos fueron para empresas de Medio Oriente y Asia.

Skytrax es una compañía dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, y publica anualmente el ranking, que se basa en una encuesta realizada a millones de pasajeros, que evalúa la consistencia de la calidad de servicio.

La encuesta tiene en cuenta 41 aspectos clave de las líneas aéreas y los premios se entregan en 73 categorías, desde la mejor clase turista a bordo hasta el mejor personal de aerolínea, pasando por los mejores asientos y la mejor limpieza de cabina, entre otros aspectos.

 

Más de

Comentarios