¡INCREÍBLE LANZAMIENTO!

La NASA envió una nave no tripulada con insumos para astronautas a la Estación Espacial

La nave no tripulada Falcon partió hoy temprano hacia la EEI con 5,000 libras de alimentos, equipos y materiales de trabajo. Se llevará a cabo la primera secuenciación de genes en el espacio.
lunes, 18 de julio de 2016 · 08:42
SpaceX lanzó esta mañana un cohete con suministros e insumos para la Estación Espacial Internacional, que cuenta con un gran puerto de acoplamiento y un decodificador de ADN para investigación genética en el espacio exterior.
 
La empresa recuperó los propulsores de la primera fase del vuelo, que llegaron a la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, después de un despegue vertical.
 
Es el segundo aterrizaje de este tipo para una misión orbital y tiene el objetivo de la empresa de recuperar los materiales usados.

"Un muy bien día", dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de la empresa SpaceX.

Esta es la segunda vez que SpaceX intenta el lanzamiento del puerto de acoplamiento para la NASA. El anterior quedó destruido en un accidente en el océano Atlántico el año pasado.
 
La nave no tripulada Falcon atravesó la oscuridad de la madrugada del lunes con 2268 kg de suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, entre los que hay 370 kilogramos de alimentos, ropa y enseres, 127 kilogramos de equipo de caminata espacial, 54 kg de hardware ruso, 280 kg de equipos de estaciones de Estados Unidos y las piezas de repuesto; además, muestras y el equipo de investigación científica, incluyendo un innovador dispositivo del tamaño de una pequeña barra de chocolate para llevar a cabo la primera secuenciación de genes en el espacio.

"Estamos muy interesados en (determinar) la forma en que esto funciona en condiciones de microgravedad, nunca se ha hecho antes", dijo la astronauta Kate Rubins, bióloga molecular que llegó a a la estación espacial el 6 de julio.

"Vamos a tratar de hacer la primera secuenciación del ADN en el espacio, con una combinación de una bacteria, un virus y una secuenciación del genoma de ratón", agregó Rubins, citada en un artículo de CBS News.

Comentarios