INFORMACIÓN ACTUALIZADA

El bloqueo de WhatsApp en Brasil duró pocas horas

Además, el sitio Web del juzgado desde el que se resolvió el tercer bloqueo al servicio en ocho meses fue atacado por "Anonymous" Brasil.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 13:52
El magistrado principal de la Corte Suprema de Brasil derogó en pocas horas una decisión de un tribunal de menor instancia que bloqueó en todo el país el servicio de mensajes WhatsApp durante varias horas el martes, lo que afectó a casi 100 millones de usuarios.

El juez Ricardo Lewandowski falló el mismo martes en torno a una petición interpuesta por un partido político, que buscaba lograr que se eliminara la orden de una jueza de Río de Janeiro.

Horas antes en el día, la jueza Daniela Barbosa de Río de Janeiro ordenó la suspensión porque Facebook, propietaria de WhatsApp, se niega a apoyar una investigación policial. La aplicación fue suspendida a las 14.00 hora local. Lewandowski emitió su fallo después de que el servicio quedó inutilizado durante casi cuatro horas.

Anoche, las operadores de telecomunicaciones dijeron estar aguardando a ser notificados formalmente para que pudieran reactivar el sistema en Brasil.

En su dictamen, Barbosa señaló que Facebook mostró una "total falta de respeto a las leyes brasileñas".
 
Argumentó que se le solicitó en repetidas ocasiones a la compañía que intercepte los mensajes que se envían a través del servicio para ayudar en una investigación criminal que se lleva a cabo en la ciudad de Caxias, a las afueras de Río.

El director general de WhatsApp, Jan Koum, dijo que la empresa trabaja para restaurar su servicio.
 
"Es sorprendente que menos de dos meses después de que el pueblo y los legisladores brasileños rechazaron rotundamente los bloqueos a servicios como el de WhatsApp, la historia se esté repitiendo", escribió Koum en su página de Facebook.
Más de

Comentarios